El individuo denominado José María Maesa surgió en Sevilla el 5 de noviembre de 1979, y sus pretensiones de escritor empezaron, por
![]() |
Aproximación gráfica a lo que hoy en día es JM Maesa. |
Entretejida con su huida hacia adelante en la ciencia, y mientras vivía en Sevilla, Barcelona, París y, un rato, en Dublín, superó la fase de la mala letra, abandonando la costumbre de escribir a mano y pasando a confiar en las nuevas tecnologías, persistiendo, sin embargo, en el la fijación por la literatura: Hasta la fecha ha publicado un libro de cuentos: De humor apocalíptico, y una novela: D.I.O.S., ambas publicadas por Triskel Ediciones. Antes de eso se adentró en el mundo, también apocalíptico, de los zombis y los cómics con la serie Noctis Irae. También ha trabajado o colaborado en los medios ElClubExpress, Revista de Historia, Disparates Revïsta, Diario de Sevilla y Origen Cuántico. Ya ha cosechado una innumerable cantidad – cuatro – de infieles seguidores.
En definitiva, constatamos que José María Maesa sufre una especie de fijación por los laberintos y los fracasos, pues hemos contabilizado varios laberintos en los que se ha adentrado, y en los que ha fracasado, pues ni ha hallado su centro, ni ha logrado salir, ni tampoco ha conseguido ser devorado por ningún monstruo en ellos.